Esta tarde el juez de control Lorenzo Armando Villar Chavarría determinó vincular a proceso penal a los 3 jóvenes señalados como responsables de dar muerte al agente estatal Sergio Martínez González.
Lo anterior en hechos ocurridos la noche del pasado 30 de julio en el cruce de Óscar Flores y Barranco Azul, lugar en el que presuntamente asesinaron a Martínez González y dejaron gravemente herido a otro oficial.
Tras dos horas de debate y argumentaciones, el juzgador decidió vincular a Martín R.R., de 18 años de edad, Rubén Domingo O.S. de 22 y Adán Lorenzo S.H. también de 18 años, mismos que se encuentran internos en el Cereso 3 de esta frontera.
Al inicio de la audiencia, los defensores de los 3 jóvenes argumentaron que el método que se utilizó para que la víctima sobreviviente identificara a los ahora vinculados, fue ilegal y violatoria de lo que señala el código de procedimientos penales.
El Ministerio Público rebatió dicha argumentación, señalando que debido a qué el oficial sobreviviente está internado en una clínica local, sanando de sus heridas, se vieron obligados a llevar a cabo la identificación de los presuntos de esa manera.
Por su parte, el Juez Villar Chavarría indicó que el método que se aplicó para poder identificar a los presuntos fue el adecuado y válido los argumentos de la representación social.
La causa penal que se sigue en contra de los 3 presuntos homicidas es la 4223/23, misma que encuadra los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Los 3 jóvenes continuarán presos por los próximos 24 meses y se otorgó un plazo de 4 meses para llevar a cabo la investigación complementaria.