Un juez penal del distrito judicial Bravos dictó el día de hoy auto de vinculación a proceso en contra de Saul A. D. por su participación en la comisión de tres delitos a título de imprudencial y uno a título de dolo, mismos que derivaron en la muerte de 10 personas en el municipio de Ahumada el miércoles pasado.
Lo anterior dentro de la causa penal 6679/2022, misma que se sigue en contra de Saúl A .D. quien el día de los hechos manejaba el pesado camión que arrollo a varias personas y diferentes vehículos además de chocar contra un negocio de venta de comida.
En la audiencia llevada a cabo está mañana la defensora del imputado solicito al juez de control se reclasificaran los delitos en contra de su defendido y se calificarán cómo imprudenciales y no como dolosos , situación que la defensa logro acreditar en el caso del homicidio, lesiones y daños en tanto el delito contra la salud en su modalidad de posesión simple si quedo como doloso.
El juzgador explico a las partes el fundamento de la resolución emitida en el sentido de calificar como legales las posturas emitidas por el ministerio público durante la audiencia además de concederle la razón a la parte defensora en lo relativo a la imprudencia con que se cometieron los hechos.
Dentro de la misma audiencia se fijó un plazo de 6 meses como investigación complementaria para que las partes recaben evidencias que aún están pendientes de presentarse dentro del litigio penal.
El ahora imputado , Saúl A.D. permanecerá en prisión preventiva hasta que se fije la fecha para continuar con el juicio oral y su posterior sentencia.