La presencia de cientos de migrantes en los límites del río Bravo por el puente donde cruza el tren, afortunadamente no mayores incidentes, sin embargo, el municipio estará al pendiente todos los días por si están regresando a esa zona, indicó el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
Expuso que no hubo ningún intento por parte de los migrantes de instalarse en esa zona y lo que se sabe, es que son personas en movilidad que se encuentran algunos en diferentes albergues de la ciudad que les permiten entrar y salir del lugar y otros migrantes que recién llegaron a la ciudad.
“Según lo que me informan hay algunos albergues a diferencia de los oficiales que sí les permiten a los migrantes entrar y salir, la información que tenemos es que están en algunos de estos albergues”, dijo.
Alrededor de doscientos migrantes se concentraron esta noche en el Puente negro, atrás de la Presidencia municipal y oficinas de Coespo para tratar de cruzar a la fuerza a Estados Unidos.
En el primer intento de tratar de derribar el portón que da seguridad de cruce en Estados Unidos, agentes del CBP detonaron sus armas con balas de plástico, lo que obligó a los migrantes a regresar a olas oficinas de la Coespo, que es donde se están resguardando esperando el momento para cruzar a Estados Unidos.
El alcalde comentó que los migrantes se reunieron la noche del lunes en el bordo del río por el puente negro, pero no supieron el propósito por el que lo hicieron, “se habla que en los grupos de las redes sociales se comentaba el tema de que podían cruzar, evidente eso es imposible, pero no hubo mayores incidentes”, subrayó.
Comentó que todo indica que siguen llegando migrantes a la ciudad, unos que acaban de llegar fueron los que se reunieron el lunes y otros de los que ya estaban en la ciudad.
Aseguró que los diferentes albergues oficiales y privadas que existen en la ciudad. todavía hay espacio para albergar a las personas en movilidad.