Cómo resultado de la reunión sostenida el pasado lunes entre la Dirección de Protección Civil Municipal, Secretaría de la Defensa Nacional y representantes de la empresa Asfaltos y Pavimentos S. A., Protección Civil estará inspeccionando y participando en todas las futuras detonaciones que realice dicha compañía en nuestra frontera.
Esto luego que durante la semana pasada, personal de Asfaltos y Pavimentos realizará la detonación controlada con dinamita de un cerro, cerca del Periférico Camino Real, a la altura de Los Ojitos.
Roberto Briones Mota, titular de la dependencia municipal, indicó que ellos estarán supervisando los trabajos que realice esta empresa, para evitar daños a otras viviendas, como ocurrió ese 30 de diciembre.
Según se le informó, en aquella detonación se utilizaron 125 kilogramos de alto explosivo para partir el cerro y que incluso estuvo presente personal del Ejército Mexicano en las maniobras.
Sin embargo, al parecer, el explosivo se gasificó demasiado, ocasionando que la fuerza del estallido fuera mayor a lo previsto, lo que causó las averías en las fachadas de las viviendas aledañas en el fraccionamiento Los Ojitos.
Además a la empresa Aspe se le pidió que presentará los permisos para el uso y manejo de explosivos, los cuales entregaron, sin embargo, continúan las investigaciones.
Finalmente, los representantes legales les aseguraron que ya se están haciendo cargo de los pagos por los daños ocasionados en esta explosión, que se sintió hasta la vecina ciudad de El Paso, Texas.