A tan solo unas semanas de que se den los cambios de las administraciones municipales y estatales, los nuevos gobiernos tendrán que hacer algunos ajustes en materia de seguridad, para quitar a Ciudad Juárez de la lista de las ciudades más violentas de México y el mundo.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Para esto, deberán de contar con una fuerza policíaca suficiente, para combatir la inseguridad y garantizar los patrullajes en todas las colonias y fraccionamientos de la mancha urbana, así como en los poblados de El Valle.
Por ejemplo, en el caso de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la nueva administración contara con un estado de fuerza de 2 mil 052 agentes preventivos, siendo está la corporación con mayor número de elementos en la ciudad.
En cuanto a Seguridad Vial, se tendrán que hacer algunos ajustes y estrategias ya que está corporación se vio afectada por los cambios de jefes y mandos, al grado de solo contar con 450 oficiales para una ciudad de casi 800 mil vehículos y 1 millón y medio de habitantes.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal cuenta con 400 agentes preventivos destacamentados en Juárez, de acuerdo a información compartida por su titular, Ricardo Realyvázquez Domínguez.
En cuanto a la Fiscalía de Distrito en la Zona Norte, el área de Comunicación Social se negó a proporcionar el estado de fuerza con el que cuentan en Ciudad Juárez, según ellos por seguridad y para evitar alertar a la delincuencia organizada.
Con respecto a la Guardia Nacional, tampoco se conoce a ciencia cierta el total de efectivos que hay asignados a nuestra frontera, ya que toda información se maneja desde la Ciudad de México.
Sin embargo, para principios del 2020, el Gobierno Federal había anunciado el envío de 450 oficiales de la GN para reforzar los trabajos de seguridad y la vigilancia den los cruces fronterizos y hospitales.