"En lo que va del presente año, hemos apoyado en dos ocasiones con casos relacionados con robos al ferrocarril", señaló César Omar Muñoz, de la SSPM.
Lo anterior, luego de que se diera a conocer que nuestro estado se encuentra entre los primeros lugares de sitios donde se cometen mayor número de atracos en contra del ferrocarril y sus respectivas cargas.
Muñoz señaló que este tipo de robos son sumamente esporádicos en nuestra frontera, y que muchas veces quienes se dedican a este tipo de hurtos, aprovechan las zonas de menor vigilancia.
Sobre todo en el caso de aquellas zonas demasiado oscuras de la ciudad, cuando los vagones se quedan sobre las vías y el personal de ferrocarriles no alcanza a cubrir todo el territorio, ya que son demasiados vagones qué vigilar.
"En uno de los casos que nos reportaron era el robo de un vagón que se abrió y venía lleno de neumáticos para autos, no tuvimos el dato exacto de cuántos se robaron, ellos se hicieron cargo de la investigación, nosotros solo apoyamos con presencia y recorridos", indicó Muñoz.
De manera constante a lo largo de la semana, sobre todo por las noches, vagones de ferrocarril de diversas empresas se quedan estáticos sobre las vías de ferrocarril que están ubicadas sobre la colonia granjas Polo Gamboa.
Como parte de sus rondines nocturnos, agentes de la SSPM llevan a cabo vigilancia en dicha zona de las granjas Polo Gamboa, así como en los alrededores del kilómetro 20 y todas las colonias aledañas a dichas vías del ferrocarril.
El año pasado fue reportado el robo por parte de una conocida empresa de accesorios automotrices, misma que transportaba a bordo de un vagón de ferrocarril tapetes interiores de camionetas de lujo y tapones del contenedor de gasolina de las mismas camionetas.