Para este viernes se espera un día mayormente soleado ya que se pronostica una temperatura máxima de 31 grados Centígrados, mientras que la mínima será de 19 grados Centígrados, de acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional, informó el director de Protección Civil del Municipio, Roberto Briones Mota.
Mencionó que se esperan ráfagas de viento que llegarán a los 32 kilómetros por hora y la velocidad del viento oscilará de 5 a 25 kilómetros por hora.
El sábado será un día soleado, se esperan vientos de 32 kilómetros por hora, con una temperatura máxima de 31 °C y mínima de 16 °C, la velocidad del viento será de 5 a 25 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional informa que un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte del territorio nacional, incrementará el potencial de vientos fuertes con tolvaneras en dicha región.
A nivel estatal, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que para este sábado 21 de octubre se presenten lluvias de moderadas a puntualmente fuertes, de 25.1 a 50 mm, en partes de las zonas oeste y suroeste que incluyen Guerrero, Guadalupe y Calvo, Ocampo, Maguarichi, Chínipas, Guazapares, Urique y Carichí.
Mientras que serán de dispersas a moderadas con chubascos, de 5.1 a 25 mm en lugares como Buenaventura, Ignacio Zaragoza, Madera, Gómez Farías, Namiquipa, Temósachic, Matachí, Bachíniva, Moris, Uruachi, Batopilas, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua, Santa Isabel, Satevó, Rosario, El Tule y Huejotitán.
También se prevén precipitaciones de aisladas a dispersas, de 2.1 a 5 mm, en partes como Ahumada, Aldama, Rosales, Delicias, Saucillo, Valle de Zaragoza, Parral, Santa Bárbara, Matamoros, Allende, Coronado y López; en tanto que serán aisladas Guadalupe, Galeana, Julimes, La Cruz, Jiménez, Coyame y Ojinaga.
Estas condiciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, por lo que se pide a la ciudadanía tomar las debidas precauciones.