Las polvaredas y el fuerte viento no detienen la actividad en la Zona Centro, en esta parte de la ciudad, las ráfagas de viento, superaron los 75 kilómetros por hora, en algunas ocasiones y permanecían por espacio de dos a tres minutos en promedio.
Por las calles y espacios peatonales que confirman el Centro Histórico, se apareció desde niños hasta adultos mayores, desde temprana hora; muchos realizan compras de despensa y artículos en general y otro más solo daban un paseo.
"Mire no cabe duda que es semana santa y pues febrero y marzo por eso se caracterizan, tierra al por mayor", mencionó Abigail, juarense que acudió por la despensa y le tomó por sorpresa el mal clima.
La mayoría de los juarenses con el constante caminar, después de algunos minutos se despojaron de sus chamarras y sudaderas, ya que la temperatura llegó hasta los 22°C, superando a la que se tenía pronosticada en 20°C.
"Está muy agradable, pero las polvaredas no dejan disfrutar de esta tarde, ya nos vamos de vuelta a casa, no quiero que los niños se dañen sus ojos o se sientan mal de la alergia", dijo Oscar López.
Hasta el momento se han registrado incidentes leves en varias partes de la ciudad, a pesar de la instalación de diversas carpas y anuncios por los pasillos peatonales y al exterior de los comercios, estas no han cedido.
Los comerciantes piden a los juarenses y visitantes que no dejen desechos de los productos que comen tirados en el suelo, ya que el viento los levanta y se lleva hasta que caen en los establecimientos o incluso encima de los parabrisas de los automóviles que transitan por el lugar.
Finalmente se pide a los visitantes en general que extremen precauciones y que se alejen de espectaculares, bardas y árboles que puedan colapsar, estructuras que no estén bien sujetas, ya que podrían ocasionar accidentes.