Después de que se registraron vientos de hasta 95 kilómetros por hora durante el domingo, se emitió un reporte con los daños causados en diversos puntos de la ciudad; se resaltaron los daños totales a por lo menos 8 vehículos tras el derrumbe de una barda.
En lo que corresponde a Ciudad Juárez los estragos por los fuertes vientos fueron más extensos debido a las fuertes ráfagas que se presentaron, el C4 registró la caída de ocho espectaculares, los primeros reportes se generaron en Avenida Tecnológico y Pedro Rosales; Avenida Tecnológico y Marfil; Avenida Tecnológico y Baca Gallardo; se contabilizaron nueve derrumbes, siendo el del en Eje Vial Juan Gabriel y Mezquita Sur, el que más daños causo.
También se atendieron el reporte de 15 árboles caídos, algunos más desprendidos desde su base, en varios sectores, nueve postes caídos, la mayoría ocasionando que el cableado se dañara ocasionando seis corto circuitos e interrupciones en el servicio, la Comisión Federal de Electricidad ya tiene restablecido el servicio eléctrico.
Dentro del informe de Ciudad Juárez, hasta el momento solo se tiene el reporte de una persona lesionada, sus heridas son leves, se dejó en claro que estas no ponen en riesgo su vida.
El municipio de Ascensión, presento el siguiente reporte: caída de dos espectaculares, un poste, dos árboles, tres mufas de electricidad, tres bardas, siete casas destechadas, el colapso del techo en el estadio de béisbol en el sector Victoria, un incendio de pastizal, así como fuertes ráfagas de viento en entronque a Juárez.
En Ahumada las autoridades municipales, refirieron incidentes como un conato de incendio en un basurero, una volcadura de un vehículo de carga pesada, una caída de un poste en el Ejido Ruiz Cortines.
Por su parte Protección Civil de Casas Grandes, dijo que se presentó una lámina desprendida de una vivienda, así como cables de alta tensión y dos incendios de pastizal. En Praxédis G. Guerrero, el titular de Protección Civil describió que personal de emergencia atendió una barda caída, así como 14 postes de electricidad derribados.
Finalmente, se dio a conocer que este lunes los vientos estarán alcanzando una velocidad máxima cercana a los 40 km/hr.; el próximo martes las ráfagas podrían presentarse hasta los 63km/hr. y para el miércoles se incrementarán hasta los 70 km/hr.