El servicio que prestan las personas que cuidan los vehículos o ‘parqueros’ es un trabajo que algunos automovilistas no respetan, ya que los consideran innecesarios, sin embargo, al momento que llegan a infraccionarlos por no depositar moneda en los parquímetros, pretenden echarle la culpa al parquero, cuando se niegan a que le cuiden su vehículo.
Rubén García Torres, secretario general de la Unión Municipal de Vigilantes de Automóviles adheridos a la CNOP, señaló que en estos momentos está muy baja la afluencia de los ciudadanos que piden al cuidador de vehículos que le deposite dinero al aparato de parquímetros.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Un día bueno para un empleado en la zona centro es de 400 pesos al día, pero de esa cantidad tiene que invertirle casi la mitad del recurso para depositarle al aparato que administra la Dirección de Estacionómetros del Municipio.
“La labor de nosotros es darle nuestro servicio, que consta desde que llega el ciudadano, hasta que se retira el ciudadano de la zona donde está el compañero, nosotros prestamos un servicio de vigilar que no rayen el vehículo, no le quiten su placa y depositar la moneda al aparato”, explicó.
Externó que algunos automovilistas sí se portan bien con los parqueros, ya que aparte de darles el dinero que invierte el trabajador en el aparato de tiempo, le dan dinero extra como parte de su comisión para cuidar de su vehículo.
“En algunas ocasiones si suele pasar de que el ciudadano le decimos cuánto invertimos en el tiempo y a veces nada más nos dan 2 pesos, 4 pesos, pero hay gente generosa que sí nos apoya y nos dan 15 o 20 pesos”, enfatizó.
García Torres comentó que otro problema que enfrentan es con parqueros ‘piratas’, porque no están debidamente registrados ante la Dirección de Estacionómetros y solamente portan un chaleco sencillo, mientras que un parquero que pertenece un gremio, está debidamente identificado con su gafete y foto y con uniforme.
Insistió en que el servicio que prestan a los automovilistas es un trabajo como cualquier otro, pero hay gente que nos mira de mala gana y la mayoría de los parqueros son personas adultas mayores que difícilmente pueden encontrar otro trabajo.
Aseguró que los trabajadores que representa están debidamente regularizados ante la dependencia municipal quien les otorga un gafete y les dan la oportunidad de trabajar en las zonas donde están los aparatos de parquímetros.