La infraestructura de Ciudad Juárez no está preparada para recibir más vehículos con el programa de regularización a través del decreto presidencial, ahora que fue ampliado hasta 2026 por parte del ejecutivo federal, aseveró el presidente de Coparmex Juárez, Mario Cepeda.
Señaló que es necesario cerrar la importación ilegal de vehículos y resolver de fondo este problema y que haya importación de manera ordenada y documentada.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Es importante analizar a fondo lo que realmente está sucediendo, es la solución a un problema que continúa dándose, que es la importación ilegal de los vehículos, que eso nos genera un exceso de tráfico en la ciudad”, dijo.
Aunado a eso, los conductores que regularizaron su vehículo por medio del decreto, no cuentan con seguro contra accidentes y algunos de ellos no tienen licencia.
Otro efecto negativo es que está afectando la industria automotriz del país: “si evaluados los estados del norte de todo el país, pues estamos enfocados en la industria automotriz y eso les está haciendo perder competitividad y a la postre también generar menos empleos, entonces es un círculo vicioso”.
Por su parte, la presidenta de Canacintra, Isela Molina Alcay expuso que a pesar de que el decreto ha beneficiado a familias que no podían tener un vehículo a costos más baratos, sin embargo, la ampliación del decreto perjudica a la ciudad porque se han regularizado más de lo estipulado.
Consideró que debe analizarse este programa de regularización vehicular y hacerlo más organizada para evitar situaciones complicadas con tantos vehículos, sobre todo en qué condiciones están.
“Considero que se debe de revisar y hacerse de una manera más organizada para que aquí en nuestra ciudad no tengamos situaciones con tantos vehículos y sobre todo en qué condiciones están”, subrayó.