El titular de la coordinación municipal de Seguridad Vial, César Tapia Martínez, destacó los logros obtenidos en la pasada administración en materia de seguridad vial y habló de los retos que se enfrentarán en esta nueva administración municipal que apenas inicia.
Tapia fue ratificado por el alcalde Cruz Pérez Cuellar la madrugada del martes como coordinador de Seguridad Vial en esta frontera, puesto que asumió los primeros minutos de ayer y retomó los trabajos pendientes de los últimos días.
El funcionario se dijo contento, pero no satisfecho con los resultados obtenidos en la pasada administración, señalando que vienen retos importantes para esta nueva gestión que acaba de iniciar.
"Trabajamos duramente a lo largo de los tres pasados años, conseguimos reducir en un 20 por ciento la presencia de guiadores ebrios en las calles de nuestra ciudad, el operativo nocturno dio resultados significativos pero falta todavía bastante por hacer", refirió el coordinador municipal.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Destacó que a lo largo de la administración pasada se consiguió aplicar más de un millón de metros lineales de pintura vial, misma que se aplicó en diferentes calles de nuestra ciudad.
El jefe de la corporación destacó, además, la importante inversión que se pretende ejercer para llevar a cabo una intensa semaforización en nuestra frontera, luego de que una gran parte de los semáforos que operan en la ciudad están a punto de agotar su vida útil.
"Estamos hablando de una inversión superior a los 50 millones de pesos, inversión que de manera decidida ejercerá el ayuntamiento para apoyarnos en la adquisición de nuevos controladores que nos permitan operar con mayor eficiencia los semáforos de la ciudad", señaló Tapia Martínez.
El titular de seguridad vial anunció también una importante inversión en materia de infraestructura operativa, toda vez que se contempla la adquisición de varias grúas que servirán para apoyar a los ciudadanos cuando sus vehículos sufran algún tipo de descompostura, ya sea para trasladarlos a su domicilio o a algún taller mecánico.