Viajeros optan por irse en sus vehículos que han regularizado mediante el decreto federal a diferentes destinos turísticos, durante las próximas vacaciones de Semana Santa, lo que ha significado una afectación a agencias de viajes.
Entre los destinos más visitados se encuentran Mazatlán, Puerto Peñasco, Guaymas, además de Vallarta y la ciudad de México.
“Si aumenta (la cantidad de viajeros), pero este año para todas las agencias, tengo compañeros que tienen agencias y cancelaron sus viajes, me hablaron clientes para pedirme información sobre los hoteles o que se los consiguiera para Semana Santa porque ahora tienen un vehículo, que fueron y compraron en 30, 40 mil pesos y con eso del decreto ya lo hicieron nacional, van a calarse a viajar en mueble”, informó Víctor Tapia, propietario de agencia de viajes.
“Ahora, primero Dios, que salgamos a Semana Santa, se va a ver que el flujo va a aumentar el triple de lo que es el tránsito vehicular en la carretera”, agregó.
Destacó que cuatro de sus clientes que comúnmente viajan en su agencia le han manifestado que su intención es irse en vehículo.
“Tengo un cliente que viaja conmigo en diferentes temporadas, es una familia, entre 18 y 24 personal, ahora me habló para hacer el viaje en Semana Santa a Mazatlán, pero van en sus vehículos, yo le echo la culpa a eso del decreto, para el año que entra va a repuntar”, destacó.
“El año pasado saque nada más lo que fue Peñasco y Mazatlán y este año el que no se me lleno fue el de Puerto Peñasco, ahora se le llenó Guaymas y México”, dijo.