Las protestas al exterior del Poder Judicial Federal continuarán, confirmaron los manifestantes, que esperan lograr la no aprobación de las modificaciones a la reforma, se sienten esperanzados ya que en toda la república se está alzando la voz.
“Así es viene llegando esta semana una fracción de nosotros que se fue a Ciudad de México tanto para seguir coordinando las acciones, como para empaparnos de cómo se está realizando todo a nivel nacional”, dijo Carlos Rascón, secretario Instructor del Tercer Tribunal Laboral Federal.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Vemos muchísimo apoyo no sólo en Ciudad de México, Zacatecas, Estado de México, Veracruz, muchos estados tienen una gran cantidad de apoyo y lo que estamos intentando hacer es que aunque seamos poquitos aquí en Juárez no estamos solos”, enfatizó.
“Somos un conjunto de trabajadores y un conjunto de ciudadanos que están entendiendo los peligros que tiene, que va a tener como consecuencia la reforma”, destacó y a su vez agradeció que se sumen más ciudadanos.
“Se han realizado diversos eventos con la Asociación Nacional de Abogados de empresas, con las barras de abogados, tuve un evento en la UACH en donde los titulares han salido a dar testimonio, a comentar un poco sobre cuáles son las consecuencias, tanto para el empresariado, para la inversión, como para lo que puede suceder”, subrayó Rascón.
Por ejemplo ahora que estuvieron con los alumnos pues se vio cómo afecta para ellos tanto como se va a ejercer el derecho luego de la reforma, porque cambia totalmente y cómo afecta a otros alumnos de diversas carreras, porque si quieren poner un negocio, si quieren iniciar un consultorio médico, los permisos que tienen muchas veces están involucrados amparos de por medio, etcétera”.
Hace unos días, empleados y jueces del Poder Judicial de la Federación realizaron una vigilia en el edificio de procuración de justicia, ubicado sobre la avenida Tecnológico, a unos metros de la Pedro Rosales de León, como parte de sus manifestaciones.
Los huelguistas llegaron todos vestidos de negro y portando pancartas, para posteriormente encender algunas veladoras que colocaron en la entrada.