La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en Chihuahua (SICT) realizó más de dos mil 200 inspecciones a vehículos del autotransporte público federal en carretera, en el marco del Operativo de Pesos y Dimensiones que se efectuó en el presente año.
Estos operativos se realizan en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y tienen la finalidad de detectar automotores que incumplan la Norma 012, la cual regula los pesos y dimensiones con las que deben de circular vehículos de autotransporte de pasajeros, carga y turismo, en la red carretera federal.
Los puntos carreteros en donde el Centro SICT Chihuahua estableció la mayoría de los operativos fueron en la carretera Chihuahua-Sueco kilómetro 72+500, tramo Ciudad Juárez-Villa Ahumada kilómetro 349+000 y tramo Jiménez-Zavalza en el kilómetro 229+500.
Asimismo, se efectuaron 120 inspecciones a permisionarios y mil 406 verificaciones físico-mecánicas.
Por otro lado, a través de las Unidades de Medicina Preventiva de la Subdirección de Transporte, se realizaron ocho mil 700 exámenes psicofísicos y 350 exámenes a choferes en operación.
Con estas acciones, el Gobierno de México a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes garantiza que llegues con bien a tu destino.