La regidora Austria Galindo Rodríguez quien forma parte en el comité de Adquisiciones, esta tratando de poder verificar que la documentación que están presentando las empresas que decidieron entrar en la licitación del servicio de recolección de basura y manejo del relleno sanitario sean los correctos.
"No tengo la certeza de los documentos presentados", mencionó la regidora Austria Galindo Rodríguez; este pasado miércoles cada empresa presentó la documentación que se les pide en las bases.
"He estado revisando las bases y trato de ver las empresas que quieren prestar el servicio a Ciudad Juárez, constatando notas de periódicos de otros estados", agregó la regidora.
En cuestión de la constitución de la empresa dijo "ahorita justamente estoy investigando una que es de las más grandes y en teoría debe presentar casi 100 camiones y la empresa es de muy reciente creación, de cuatro meses, tengo que verificar esa información", resaltó Galindo Rodríguez.
Esta situación la describe la edil como un foco rojo para la prestación del servicio por la poca experiencia, por eso estará buscando más información al respecto.
La regidora aseguró solo tener conocimiento de una sola empresa -bajo otro nombre- con la que la empresa Promotora Ambiental de la Laguna PASA, esta buscando participar nuevamente en la recolección de la basura y directamente para el manejo del relleno.
"Tengo conocimiento de una, fue la más alta en tarifas, entonces por tema del precio idóneo, quedaría automáticamente fuera, pero el fallo se va a dar hasta el 31 de julio", comentó.
Galindo Rodríguez, aseguró que PASA tiene otras empresas filiarias, ya que presento un documento donde tiene un correo de PASA y este no coincide con los socios, la empresa la ubican con el nombre abreviado King Kong y fue una de las empresas con mayor costo.
Finalmente, dijo que en caso de que el día 31 de julio no se logre dar el fallo, se puede diferir unos días más el fallo y siente frustración por que parece estar todo ordenado para salir el próximo lunes la decisión.