El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar se apersonó en las instalaciones de la empresa Promotora Ambiental S.A. (PASA) para verificar que se esté cumpliendo con el acuerdo y el compromiso que hizo la empresa para prestar el servicio de recolección de basura en la ciudad.
El alcalde fue enfático al mencionar que se le dará un plazo de 3 semanas para que la empresa PASA cumpla con el acuerdo y contrato que tiene con el municipio para mejorar el servicio de recolección de basura.
Indicó que PASA cuenta con 67 camiones recolectores de basura y el compromiso fue que en este tiempo de prórroga tendrán que contar con 88 unidades.
Por su parte el gerente general de PASA, Alfredo Valenzuela Apodaca, aseguró que la empresa cumplirá el compromiso con la ciudadanía de mejorar el servicio de recolección de basura, para eso llegaron 14 camiones y están en camino siete unidades más para cumplir en las 134 rutas trazadas en la ciudad en la prestación del servicio de recolección de basura.
Indicó que actualmente cuentan con 67 unidades, los cuales están trabajando en los dos turnos con el suficiente personal para cumplir con el servicio.
Por su parte el director de Servicios Públicos Municipales informó que la revisión que hicieron tanto al relleno sanitario, como a las instalaciones de la empresa PASA, fue a las 4:30 de la mañana y será permanente este operativo.
Acompañaron al presidente municipal el director de Servicios Públicos Municipales, el director de Limpia, el director de Ecología, el director de Protección Civil, así como secretario Segura Pública Municipal.