Los Jueces y Magistrados del Poder Judicial Federal en Chihuahua emitieron un mensaje sobre la presentación de la tómbola para las próximas elecciones de sus cargos, considerándolo un acto vergonzoso.
Nancy Sánchez, Magistrada de Distrito del Poder Judicial Federal encabezó el mensaje por parte de los empleados del Poder Judicial Federal (PJF), dando a conocer que el Poder Judicial seguía existiendo, refiriendo a que no son cuatro paredes, sino un grupo de personas que atienden todas las necesidades de la ciudadanía.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Al exterior del recinto, ubicado en la avenida Mirador, colocaron una mesa y un enorme moño negro; aunado a que todas las personas que laboran en dicha dependencia, vestían de negro, en señal de luto.
El mensaje emitido a nombre de empleados y empleadas fue un reclamo para el Senado de la República, por violentar un mandato judicial en contra de la aprobación de la Reforma.
La Magistrada explicó que para ellos, la tómbola de elección de magistrados era algo vergonzoso, debido a que pasaron de ser un guardián de la justicia, a ser un número par o non.
Por su parte, María Elena López Morales, Jueza de Distrito especializado en el sistema penal acusatorio; referente a que la reforma al Poder Judicial, emitió un mensaje enmarcado en el aspecto de que, en la tómbola, enmarcaron una fecha de caducidad para la carrera judicial para ella y sus compañeros.
En su mensaje, destacó la importancia de la división de poderes y salvaguardar la independencia del Poder Judicial, con lo que Garantizan una vida democrática y de justicia al país.
Previo a culminar su participación, agradeció a todas las personas que han estado al pie de lucha desde que se dio a conocer la presentación de dicha reforma, a la cual calificaron de ser la que termine con la vida jurídica del país.
Publicado en El Heraldo de Chihuahua