Ocho venezolanos se encuentran trabajando en una Barber Shop mientras esperan su cita de CBP One, decidieron ponerse a trabajar para sostener sus gastos y buscar el sueño americano en Estados Unidos de manera legal.
Luis Alfredo Moliner, es un venezolano que llegó a Ciudad Juárez desde hace tres meses, a diferencia de otros compatriotas de él, su travesía fue tan larga pues venía desde Perú, que al llegar a esta frontera decidió hacer una parada para trabajar y esperar sacar una cita y de esa manera no tener las consecuencias que ha anunciado el gobierno de Estados Unidos.
“Yo llegando busque un trabajo para sostenerme, quiero llegar a Estados Unidos y llevar mi dinero para alquilar mi cuarto y mis cosas”, expresó el venezolano.
Dijo saber que llega gente a Juárez se entrega y quedan del otro lado en la calle, sin nada y lo peor, algunos que hacen meses arriesgando su vida para entrar a Estados Unidos y son deportados, por tal motivo prefiere hacer su trámite legal.
“Ya tengo un mes y medio trabajando, iba pasando por aquí, vi la barbería y pregunté si había trabajo, compre mi máquina y al siguiente día comencé aquí”, contó Luis Alfonso.
Compartió que sabe que puede ser rechazado en Estados Unidos, se dio cuenta que estando en esta frontera puede emprender su propio negocio.
“Alquilo un local aquí, los precios son accesibles acá y hasta puedo dar trabajo a otros, pero sigo con la meta de cruzar, pero hay que esperar, nadie dijo que iba a ser fácil, atravesar la selva es increíble y entrar a México y llegar hasta acá es muy difícil, la policía de acá nos quita en el Sur todo el dinero”, contó el venezolano.
Otros de sus compañeros venezolanos que estaban D`Dyla Barber Shop, se encuentran en la misma situación esperando su cita y hacer las cosas bien.