El campamento venezolano ha desaparecido y con ellos se fueron las visitas de juarenses y religiosos que ofrecían comida, ropa y cobijas a los migrantes que ahí estuvieron poco más de un mes.
Ahora los venezolanos, andan caminando por la franja fronteriza, pidiendo dinero, cobijas o algún alimento, pues nuevamente se han quedado sin dinero, abrigo y sin nada.
Una familia, integrada por tres menores, que estaba en una tienda de campaña, platicó que el domingo accedió a irse a un albergue, sin embargo, al llegar y conocer el lugar y leer el reglamento, decidieron quedarse en la calle y volvieron al área del bordo fronterizo.
La noche del domingo, una persona les regaló una casa de acampar y una vecina de la zona los dejó dormir en el patio de su casa, pero aun así pasaron frío.
"Nos toca esperar a ver que dicen para el 21 de diciembre, ayer (domingo) entré al albergue, pero eso es como un penal, además está lejos, leí el reglamento, primero nos quitan el teléfono, no se puede salir, para poder estar ahí hay que estar lavando baños y limpiando todo, nos dijeron que, si no nos gustaba, nos saliéramos mejor", dijo afligida la madre de familia.
Manifestó que ahora están en la calle con una carpa y solo dos cobijas, pues todo les tiraron los policías y su familia está compuesta por cinco integrantes, una niña de tres, una de seis y una de 12 años de edad.
"Todo lo que hicieron no fue justo, nos tiraron todo, no agarramos nada, ahora dormimos sobre el pipí de los perros en un patio, tuvimos mucho frío, sigue gente afuera y vendrán más", indicó la matriarca.
Contó, que tras el desalojo, escuchó a venezolanos decir que ya se quieren regresar a Venezuela, otros harán el intento de entrar a Matamoros, ya que ahí, les han platicado, hay abogados que los asesoran para su trámite migratorio.
"Yo no sé qué piensa ese presidente de Estados Unidos, que nos abrió la puerta y ahora nos dejó en la calle, ahora han de esperar una tragedia, después de lo del domingo, creo viene algo peor", concluyó la madre de familia, quien se inundó de llanto.