El titular de Canaco en esta frontera, Rogelio Ramos Guevara, señalo que: "Debe haber mayor severidad en contra de los migrantes por parte de la ciudad, ya están cayendo en conductas demasiado agresivas que ponen en riesgo la integridad de los ciudadanos".
Ramos brindó una rueda de prensa en las instalaciones de Canaco a efecto de promover la actividad turística en esta frontera.
Luego de concluida, Ramos fue abordado por El Heraldo de Juarez a efecto de abordar diferentes temas relacionados con la infraestructura y entorno de nuestra ciudad.
El tema de los migrantes fue uno de los abordados y en torno a ellos señalo que:
" En el caso de los Venezolanos vienen con una conducta muy agresiva, nada que ver con los cubanos y Haitianos que ellos si traían ganas de trabajar y salir adelante, los venezolanos se la pasan pidiendo y no contribuyen en nada a la ciudad".
"Varias personas nos han referido que la actitud por parte de dichos migrantes ya es demasiado agresiva y se enojan cuando el ciudadano no les apoya económicamente y esto es algo ya bastante riesgoso", agregó el líder empresarial.
Destacó que a pesar de que se les han hecho varias ofertas laborales y se han conseguido empresas que les den cabida para que puedan laborar ahí, ha sido muy poco el interés por parte de dichos migrantes.
" Fueron pocos los que entraron a laborar y nos queda muy claro que ellos vienen de paso y no se quieren quedar aquí, es difícil que se arraiguen y quieran progresar en esta frontera", concluyó Ramos Guevara.