Antonio José Hurtado Rodríguez, venezolano de 31 años de edad, llegó a esta frontera hace un mes y mientras espera hacer un proceso migratorio legal para ingresar a Estados Unidos, que es su meta, decidió completar sus estudios de nivel básico.
A través de la iniciativa “Educación Sin Fronteras”, es que pudo tener acceso a estudiar la primaria en Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA).
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Antonio José aprovechó esta oportunidad de estudiar con la esperanza de conseguir un empleo que le permita apoyar a su familia en su país.
“Educación Sin Fronteras” es impulsada por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y el Ichea.
El objetivo de este programa es brindar atención educativa a personas migrantes que se encuentren en México, para que aprendan a leer y escribir.
Asimismo que inicien, continúen, concluyan y certifiquen el nivel básico.
El propósito es facilitar el acceso efectivo a la educación de dicha población prioritaria, a través de la colaboración con organismos internacionales, así como con instituciones y organizaciones del sector público, privado y social.
Con el libro, “Pensamiento matemático” en las manos, Antonio José pide a sus compatriotas y a los migrantes que se acerquen al Ichea mientras esperan sus trámites de ingreso, pues con mejor formación académica tienen más posibilidades de conseguir empleo en cualquier país.