Karina Jiménez, activista de derechos humanos, venezolana, quien arribó a las oficinas de Gobierno del Estado a manifestarse para exigir justicia, además leyó algunos versos sobre la tragedia del 27 de marzo donde 40 migrantes perdieron la vida en un incendio en la estancia provisional migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM).
Mientras funcionarios estaban dentro en reunión, la activista colocó cartulinas denunciando "Los centros de detención (EUA) son empresas privadas, es un negocio redondo, comida y viajes, investiguen a los diputados".
- Te puede interesar: Migrantes regresan a Juárez tras entregarse a Patrulla Fronteriza
"Juárez y El Paso, reciben recursos de organizaciones internacionales por qué tratan al inmigrante tan indignamente", decía otra de las pancartas.
Desde el 28 de marzo llegó a Ciudad Juárez a apoyar a sus connacionales que están a las afueras del Instituto Nacional de Migración, dotándolo de comida, agua y ropa.
Respecto al tema fueron cinco migrantes los que se reunieron para la composición de los versos, donde detallaron y cuestionaron que sentirían los gobiernos si sus hijos fueran los que quedarán ahí muertos bajo las llamas.
Karina indicó que ahora además de exigir justicia, quiere pedir que gobiernos y empresarios los apoyen con escobas, pintura e insumos de limpieza para que los migrantes se encarguen de mejorar el entorno de Ciudad Juárez.
También quiere apoyar a eliminar esa campaña de xenofobia que se ha creado sobre los venezolanos.
La mujer durante toda la mañana ha estado manifestándose de manera pacífica esperando encontrarse con la Gobernadora Maru Campos.