Un caballito proveniente de Alemania que fue hecho en 1925 y un triciclo fabricado en Estados Unidos en 1935, se estuvieron ofertando en el bazar “Del Monu” durante la mañana de este domingo.
Ambos objetos se apreciaban con deterioro en las piezas metálicas por el paso del tiempo y por el uso; también se veían con desgaste en las llantas, mismas que no fueron reemplazadas para que no perdieran su valor.
José Raúl Salas, vendedor que se instala cada domingo en el bazar, comentó que no siempre logra tener la historia de las piezas antiguas que logra encontrar y que decide vender en esta ciudad.
“La historia no la sé por completo, yo compré los objetos con una señora en El Paso, solo me dijo que su esposo coleccionaba cosas por todo el mundo entonces yo los adquirí y solo me dijo que era de 1935 un pionner”, dijo.
“El caballito es de 1925 es alemán y pues al verme interesado solo me platico eso y me dijo que su esposo había fallecido y pues decidió vender todo lo que tenía de colección, pero que en un viaje que hizo el señor lo compro y guardo por años”, agregó Salas.
En relación a los precios, “el costo no lo aumentó demasiado, simple y sencillamente lo que hago es que trato de tener un buen precio ya y ya le subo un poco par atener ganancia”; ¿buscas tener la opinión de algunos anticuarios?, “No, ya tengo yo como 10 años vendiendo antigüedades y ya más o menos tengo conocimiento y si no busco en páginas de internet”, detalló el vendedor.
Otra de las opciones es consultar con amigos dedicados a la compra y venta de antigüedades, “por medio de las redes consulto a mis amigos en Estados Unidos, que son no fiables, pero tienen mucho tiempo incluso coleccionando y me pasan datos”.
Durante la entrevista para el Heraldo de Juárez varios juarenses preguntaron los precios, a algunos les pareció muy elevado el precio, el triciclo se valoró en 12 mil pesos y del caballito no se dijo, ya que minutos antes una persona lo compró. Se aprovechó y los vendedores realizaron la invitación a los ciudadanos para que disfruten su domingo en las instalaciones del Monumento a Benito Juárez.