Venden en hotel citas del CBP One a migrantes

En el hotel hay un letrero donde ofrecen las citas del CBP ONE a 100 dólares, cuando desde la APP son totalmente gratis

Redacción | El Heraldo de Juárez

  · lunes 10 de abril de 2023

FOTO: El Heraldo de Juárez

Administradores de un hotel ubicado en el centro de la ciudad tramitan, vía celular, citas con el CBP norteamericano a cambio de una cuota de 100 dólares, cuando se supone que la aplicación es gratis.

El inmueble se ubica en el cruce de Galeana y Lerdo y en una de sus ventanas se puede apreciar una cartulina fosforescente en la que se anuncian citas a través de la aplicación CBP ONE.

FOTO: El Heraldo de Juárez

Dicha aplicación fue puesta a disposición de los migrantes por partes del gobierno norteamericano a efecto de que los migrantes tramiten su cita vía celular y eviten cruzar a los Estados Unidos.

El Heraldo de Juárez acudió el medio día de ayer a dicho hotel a efecto de conocer cual es procedimiento que se sigue para conseguir la cita con el CBP.

"Tenemos varios aparatos celulares de donde hacemos las citas y buscamos que se atienda al mayor número de personas, a veces las citas tardaron hasta un mes", refirió uno de los encargados del hotel que no quiso identificarse.

Se supone que la aplicación es gratuita y cualquiera puede accesar a ella, en el caso de estás personas solicitan 50 dólares al inicio del trámite y 50 dólares cunado se consigue la cita.

Al cuestionar a la persona que cuántas citas se han logrado generar en los últimos días señaló que el sistema es muy lento y que el solo lleva dos semanas haciendo los trámites y a final de cuentas no pudo proporcionar un número exacto de citas otorgadas por medio de la app.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cabe señalar que dicho hotel fue sujeto a una revisión por parte de protección civil hace 3 meses , lo anterior motivado por las condiciones insalubres del mismo y el hacinamiento que existía en el lugar.

Dicho inmueble permaneció cerrado por espacio de dos días, sin embargo a los tres días abrió de nueva cuenta sus puertas y continua prestando alojamiento a los migrantes que cuentan con el recurso para pagar una habitación en el referido lugar.