Vendedores retan a Comercio, siguen en áreas de descanso y jardineras del Centro

Los vendedores informales utilizan espacios dentro del primer cuadro del Centro Histórico de Ciudad Juárez

Alejandra Carreón / El Heraldo de Juárez

  · martes 16 de julio de 2024

Foto: Alejandra Carreón / El Heraldo de Juárez

Nuevamente los vendedores informales siguen invadiendo con sus mercancías las áreas de descanso de la ciudadanía y jardineras en la zona Centro.

Con una carpa en color azul, se estableció en esta ocasión un hombre que vende lentes, en distintas presentaciones y quien no muestra interés alguno por moverse del lugar.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

Desde temprana hora llegó para ofrecer su mercancía y con el decir, "es domingo y no trabajan, yo sí", haciendo do referencia a que el personal de Regulación Comercial solo está presente en el Centro de lunes a sábado.

Foto: Alejandra Carreón / El Heraldo de Juárez

Les resulta como a los vendedores colocarse en las jardineras por que así ellos tiene asiento y no pagan un lugar para vender los objetos que colocan para que la ciudadanía les compre.

Días atrás tanto Arturo Urquidi Astorga, titular de Comercio y Daniela González Lara encargada de las acciones del Centro, quedaron en estar pendientes qué de ningún informal invadan los espacios en mención.

Esta dinámica que realizan los informales es como un reto a las autoridades que a decir de los comerciantes formales y ciudadanos, están descuidando total el primer cuadro de la ciudad.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

"Esta área es invadida todos los domingos por estas personas, jamás tienen intensión de pagar un local que les cueste como a nosotros y no se vale", comentó el encargado de un local de telefonía.

"Mire hasta donde ha llegado el olvido del gobierno, aparte de que ni sombras, las pocas áreas para que descansemos pues no, por que se enojan los vendedores, esperamos que si atiendan nuestros reclamos", dijo la señora Laura habitante de los Nogales.