Los comerciantes que estuvieron apostados en la avenida 16 de septiembre y Plaza de Armas con la venta de artesanías, flores, alimentos y otros artículos, manifestaron que lograron recuperar la inversión.
Todos ellos contaron con su permiso, emitido por la dirección de Regulación Comercial, para permanecer desde el pasado Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección o de Pascua.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
"Buscamos tener la autorización para vender nuestras artesanías, pero algunos días no estuvo bien el clima y nos resultó complicado, pero al final logramos tener buen ingreso", comentó el comerciante de los pueblos originarios.
Los primeros días las condiciones climatológicas estuvieron generando que un 95 por ciento de los vendedores cerrarán sus puestos y se retiraran.
Del lunes a miércoles poco más de la mitad aún no daban apertura a sus locales por el frío que se sentía ante el descenso de las temperaturas que se pronosticaron.
Las ventas se repusieron para el jueves y el fin de semana que le siguió y con el que concluyeron los comerciantes, debido a la celebración de Pascua.
"Sí, si logramos recuperar la inversión, era lo que nos preocupaba, ya que al menos yo invertí 7 mil pesos y era lo que buscaba tener otra vez", enfatizó el comerciante José.
Finalmente, Arturo Urquidi Astorga, director de Regulación Comercial, aseguró que después de la venta del pasado fin de semana se reunieron con comerciantes y señalaron que les fue muy bien.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music