Vendedores invitan a los juarenses a adquirir sus palmas, ramos e imágenes religiosas para que sean bendecidas en las misas de este domingo.
Los comerciantes apostados en la Plaza de Armas y a los pasillos laterales de catedral se encuentran los vendedores que adquirieron sus permisos esperan tener buenas ventas.
Los más de 30 puestos ofrecerán hasta las 7:00 de la noche sus productos, por lo que hacen la invitación a la ciudadanía a que pregunte precios y se lleven el ramo o la palma que más les guste.
"Hoy se celebra el domingo de Ramos y traemos el producto, tenemos el ramo con laurel y romero, las palmas de varias figuras y con imágenes, el trigo que es lo más comercial", comentó la comerciante que se identificó como Bibiana.
"Los precios son económicos, tenemos desde 20 pesos, que son las palmas sencillas, las que tienen imágenes aumenta un poco y lo más caro estará en 80 pesos", dijo la joven mujer.
Por su parte la señora María, comerciante desde hace varios años, sólo espera tener buenas ventas, ya que hizo una inversión importante para este día.
"Andamos ofreciendo las palmitas religiosas, los trigos, todo lo de la tradición de semana santa, tenemos diferentes precios, las palmas empiezan en 20 pesos", dijo la vendedora.
Mientras armaba un ramo de manzanilla con otras flores, agregó "tengo también en 100 pesos, las imágenes en 350, por que es resina de hueso, nosotros no usamos yeso, porque lo hace más resistente", detalló María.
Los vendedores inician ronda al llegar desde las 5 de la mañana, muchos se veían descargando sus vehículos, para luego ir armando los puestos de venta.
Algunos de manera improvisada con botes y tablas lograron acomodar cada uno de sus artículos para exhibirlo a los clientes que también llegaron desde las 7:00 de la mañana al atrio de catedral.