A dos semanas de concluir el mes de agosto, comerciantes han decidido iniciar las ventas de los artículos típicos para celebrar las fiestas patrias y una de las dinámicas es establecerse en los centros comerciales.
Esta opción es llevada a cabo para lograr captar la atención de la ciudadanía que acude a estos lugares y así lograr incrementar sus ventas, ya que invierten miles de pesos y buscan recuperarlos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Estamos viendo como llevar a la gente los productos como banderitas, aretes, moños y otros objetos que se suelen usar para celebrar las festividades del 16 de septiembre”, mencionó Luis, comerciante procedente de Oaxaca.
El vendedor aseguró que varios de sus familiares o amistades han decidido llegar al interior de los centros comerciales para lograr que las ventas aumenten y tener un mejor ingreso“.
”Luis aseguró que “en los cruceros o zona Centro, los productos piratas predominan, por lo que buscamos ofertar con calidad los artículos diversos que traemos”.
Banderas y sombreros en diferentes tamaños, rehiletes, corbatas, rebozos, y más ya se ofrecen en algunos puntos de la ciudad, ya que los juarenses acuden a diversas celebraciones del 16 de septiembre.
En relación con los precios, los objetos van desde los 40 pesos y pueden llegar a más de mil 200 por una mega bandera, o por algún traje típico mexicano, incluso encontrarán tambores.
“Vamos hasta México y buscamos surtirnos con lo mejor, hasta pensamos manejar polvorines o todo lo relacionado, pero la verdad no nos arriesgamos, vemos por el bienestar de la familia”, dijo.
Los artículos alusivos como rifles de madera, guitarras, sombreros, cornetas, trenzas, entre otros artículos, son buscados, ya que los estudiantes deben acudir caracterizados a sus distintos eventos escolares.