La posible reapertura de panteones mantiene a los vendedores de flores y coronas artificiales en incertidumbre, pues no quieren que se les quede la mercancía como el año pasado en caso de qué permanezcan cerrados.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
La señora Marina, quien desde hace más de 30 años vende coronas de flor artificial en el Mercado Cuauhtémoc, dijo que aún es día en el que no ha comenzado con la elaboración de coronas, pues sólo ha sacado unas cuantas que quedaron del año pasado.
Asimismo, dijo que la venta ha sido baja, por lo regular lo que vende son algunos ramos de rosa que lleva, no su especialidad que son las coronas.
“No hay venta de coronas, como no es una necesidad, solo vienen y compra cuando van a ver a su cuerpo, pero como aún no han dicho si van a abrir los panteones, pues menos se han acercado”, expresó.
Mencionó que desde hace años este negocio dejó de ser redituable, pues además de que casi no se vende, el material ha incrementado considerablemente.
“Subió todo, la flor, el papel crepe, las bases y pues además de que aún no dejan pasar a Estados Unido, la mayoría del material lo comprábamos allá por grandes cantidades, aquí ya sale más caro comprarlo y comprar sólo un cuanto”, señaló.
Finalmente, dijo que están a la espera de saber si los dejarán vender afuera de los panteones el Día de Muertos, o al menos sí los abrirán a la ciudadanía que quiera ir a visitar a su difunto.