Un grupo de vendedores informales amedrentaron a mujeres de la organización Programa Compañeros A. C., que se reunieron en el puente Santa Fé.
Esto minutos antes de que se llevara a cabo la manifestación por el Día Internacional de la Mujer, en la que participan otros colectivos y organizaciones en defensa de la mujer.
“No se le hace mal que esté estacionada ahí, no nos deja vender nuestro producto, nos estorba”, dijo uno de los comerciantes que no contaba con permiso por parte de la Dirección de Comercio.
Dicho vendedor tenía unas mesas improvisadas con termos donde vendía bebidas a los conductores que hacen fila para cruzar a los Estados Unidos.
Una de las organizadoras intentó dialogar con el informal, haciéndole ver la importancia del evento y que solo estarían unos minutos.
Sin embargo sólo recibió reclamos e insultos de los vendedores, quienes acostumbran ofertar sus productos entre las filas del cruce internacional.
Finalmente, molestos optaron por dejar que la camioneta de Programa Compañeros siguiera ahí estacionada, para que pudieran realizar su manifestación.
Cada año, organizaciones en defensa de la mujer realizan un acto simbólico en la Cruz de Clavos del Puente Santa Fé para honrar la memoria de las mujeres desaparecidas y asesinadas en Ciudad Juárez.