Los padres de familia que busquen amparar a sus hijos contra el Covid-19, deberán solicitar el recurso ante los juzgados federales ubicados en esta ciudad en la avenida Tecnológico o bien por medio de los colegios de abogados o con uno particular.
De acuerdo con lo que se explicó, es muy factible que los padres ganen este recurso debido a que en el país está privilegiado el derecho a la salud.
A nivel nacional la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer está aprobada por la Cofepris, para menores de 12 años hasta los 18, sin embargo aún no se incluye en la política nacional de vacunación.
Al respecto Leticia Ruiz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades indicó que en relación a los amparos, es un derecho que tienen los padres de solicitar este recurso, sin embargo les pidieron calma para tomar las mejores decisiones respecto a la vacunación de los menores.
“Definitivamente es un tema que está en las mesas de nuestras autoridades para tomar la mejor decisión. Les pedimos calma, sabemos que están en todo su derecho de buscar este tipo de alternativas de amparo para lograr la vacunación, todos hemos sufrido durante todo este año y medio en cuanto a Covid-19”, comentó en conferencia de prensa.
La directora de Prevención y Control de Enfermedades pidió a los padres que no tienen la oportunidad u opción de generar un amparo, el tomar calma y esperar a que la vacunación contra el Covid-19 se abra para menores de 12 hasta los 18 años en el país y por consecuencia en el Estado.
“Yo le pido a los papás que no tienen la oportunidad de generar un amparo que tengan tranquilidad, las autoridades saben de la preocupación, ya se están tomando alternativas a nivel federal, no es una decisión que competa al estado, es una Política Nacional de Vacunación a la cual tenemos que apegarnos a ella, porque depende la cantidad de vacunas. Tomémoslo con calma, están en todo su derecho, sin embargo habrá padres de familia que no tendrán la oportunidad de un amparo”, explicó.
Este El Heraldo de Juárez publicó que presidente la Barra y Colegio de Abogados, trabaja en conjunto con médicos, enfermeros, padres de familia y demás en busca de solicitar un amparo, tanto para la vacunación en menores como para regreso a las aulas, debido al riesgo de contagios que existe.
Dicho amparo se solicitará bajo el derecho que tienen los menores de edad a la salud, el cual aseguró está por encima de la educación.
Hasta esta tarde se continuaba en la logística para determinar qué tan numeroso sería el grupo de padres que busquen este amparo.
A nivel federal colegios de abogados han asegurado que es muy factible que los padres ganen este amparo, debido a que no existe limitación en relación a la vacuna y a lo que está escrito en la Constitución Política en relación al derecho universal que tienen todos los mexicanos a la salud.