El Consejo Coordinador Empresarial observa una estabilidad en el tema de seguridad, luego de los hechos violentos del pasado jueves 11 de agosto, donde se colapsó la ciudad.
“Hasta ahorita se logró la estabilidad que se había comentado, se le está dando seguimiento a cualquier situación que surja y estar en contacto (con las autoridades)”, expresó Fabiola Luna, presidenta del CCE.
Destacó que la violencia causó adaptaciones en algunos protocolos de asistencia en algunos eventos, pero no hubo detención de inversiones.
“El participar por ejemplo si algún ejecutivo de alguna empresa en eventos presenciales o el salir de las instalaciones y que hubiera alguna situación que pusiera en riesgo a esas personas”, indicó.
Con respecto a la industria manufacturera, Fabiola Luna comentó “en los que es la generación de empleos si ha habido estabilidad, se siguió generando el empleo gracias a los proyectos que pudieron seguir arrancando”.
“En lo que es la proveeduría, el impacto de los tiempos de entrega y demás, habido altas y bajas, el tema de la pandemia en China se seguía detonando y obviamente había impacto, pero fue el emprendizaje que se tuvo, sigue trabajándose con los proyectos para años futuros y hasta el momento muestra estabilidad”, dijo.
“Este año se esperaba menos impacto de la pandemia, creo que sí ha sido, en lo general y el próximo año una recuperación tal cual”, señaló.