El gobierno Federal informó que a la fecha 29 familias de los 40 fallecidos en la estación provisional migratoria de Ciudad Juárez ya recibieron una indemnización por los daños.
Además, se dijo que el Instituto Nacional de Migración (INM) continúa haciendo las gestiones relativas a dictámenes sobre montos de pago para las 27 personas que resultaron lesionadas.
Estos pagos de indemnización fueron derivados del lamentable incendio de la estación migratoria Lerdo-Stanton.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
El 17 de abril de 2023, el INM solicitó formalmente la intervención de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) para atender la sustanciación del procedimiento y clarificar la forma de pago a los deudos de las 40 personas migrantes fallecidas, así como a los 27 lesionados.
A través de un comunicado que emitió el gobierno federal, se dijo que con la coordinación institucional federal, estatal y municipal se dio acompañamiento integral a familiares de los lesionados y de las personas migrantes fallecidas.
Según se comunicó que el 10 de julio de 2023, la CEAV resolvió los montos a entregar para cada uno de los núcleos familiares de las personas fallecidas, que por seguridad solicitaron no hacer públicas las cantidades.
Sobre los 11 faltantes de pago, el INM informa que, de manera coordinada con la CEAV, se avanza en el proceso de acreditación de los posibles beneficiarios, toda vez que deben demostrar fehacientemente tener derecho a recibir la indemnización.
Respecto a las 27 personas migrantes que resultaron lesionadas, el INM continúa las gestiones relativas a los dictámenes sobre los montos que correspondan a cada persona, para que esta autoridad migratoria dé cumplimiento al pago.
Asimismo, se entregó a víctimas y familiares un total de 40 boletos de avión y el INM expidió un total de 68 tarjetas de visitante por razones humanitarias.