Veinte centavos más: Dólar amanece en 20 pesos la venta en Ciudad Juárez

En algunos centros cambiarios el dólar se encuentra en 19.90, mientras que la compra se encuentra con un peso menos de diferencia

Jorge Meza / El Heraldo de Juárez

  · jueves 17 de octubre de 2024

Foto: Francisco Servín / El Heraldo de Juárez

En prácticamente dos días el precio del dólar a la venta se incrementó cuarenta centavos en centros cambiarios de esta frontera, donde esta mañana amaneció en promedio a 19.90 pesos a la venta y un peso de diferencia a la compra.

Algunas casas de cambio tienen el billete americano a la venta a 20.00 pesos, mientras que a la compra está a 18.90.

El pasado miércoles, el dólar se encontraba en promedio a 19.70 pesos, luego de haber estado a 19.50 por varios días, en promedio.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

“Desde ayer (miércoles) tuvimos un incremento de veinte centavos, en relación con lo que habíamos estado cotizando, que teníamos en promedio 19.50 durante casi todo el mes de octubre, ayer se nos fue a 19.70 y el día de hoy otros veinte centavos más, promediando 19.90 a la venta”, informó Ricardo García, presidente de la sección especializada de Centros Cambiarios de la Canaco (Cámara Nacional de Comercio).

“Estamos siendo considerados porque bien ya pudiéramos estar fácilmente en 20 pesos a la venta”, agregó Ricardo García.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Comentó que el peso se encuentra muy presionado frente al dólar, además dijo que se menciona de unos anuncios financieros como un factor.

“Anuncios financieros en Estados Unidos, la verdad desconozco en sí cuál es la noticia concreta, pero son anuncios en materia económica en Estados Unidos lo que está generando esta depreciación del peso frente al dólar”, indicó.

Con respecto a la demanda, informó “ha rebasado la demanda a la oferta, es decir que hemos presentado algunos centros cambiarios cierta escasez de dólares, porque si ha sido más alta la demanda, nada considerable, pero si es un porcentaje más alto de demanda que provoca cierta escasez por momentos en los centros cambiarios”.