Habitantes de la colonia Siglo XXI denunciaron hostigamiento por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y la empresa constructora que llevará a cabo los trabajos de infraestructura del dique “Pico del Águila” ubicada en dicha colonia.
José Luis Barrios, gestor vecinal del sector externó que durante el día de ayer se presentaron en el dique personal de la empresa constructora con maquinaria, además de personal de la JMAS y elementos de la policía municipal con la finalidad de presionar a los habitantes que tienen invadidos predios donde realizarán las maniobras.
Expuso que en noviembre llegaron a un acuerdo alrededor de 15 familias con autoridades municipales para que sean reubicados hasta en tanto sean indemnizados para construir en los predios que les donaron por su reubicación, sin embargo, están siendo hostigados por las autoridades estatales a través de la descentralizada para que se salgan lo más pronto posible.
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento recibió en comodato del municipio cuatro terrenos donde se localizan los diques para contener el agua de lluvia en el norponiente de la ciudad, con la finalidad de realizar trabajos de infraestructura en conjunta con Conagua.
José Luis Barrios, comentó que los vecinos afectados estuvieron de acuerdo en reubicarse a unos predios de la misma colonia que les otorgó el municipio, pero pidieron que respetaron el acuerdo para que tengan oportunidad de construir sus viviendas.
Luego de una reunión con el titular de Asentamientos Humanos, Julio de la Cruz y el presidente de la JMAS, Sergio Nevárez, llegaron a una tregua para el jueves, día en que los vecinos de la colonia siglo XXI tengan una reunión con el presidente municipal y definir su próxima reubicación, mientras tanto la descentralizada paró los trabajos en el dique “Pico del Águila” hasta llegar a una solución para empezar de inmediato con los trabajos por parte de la empresa constructora.