Manifestantes del ejido Barreales, abrieron la garita de cobro del puente internacional de Guadalupe -Tornillo, en el Valle de Juárez.
Esta protesta la llevaron a cabo con la finalidad de atraer la atención de funcionarios y Junta Central de Agua y Saneamiento y Junta Rural de Agua y Saneamiento, pues llevan más de siete meses sin el vital líquido.
A las 8:30 de la mañana, habitantes del sector acompañados de grupos de activistas se posesionaron en el cruce internacional, para levantar la pluma de entrada y dar paso libre a los conductores que viajan a los Estados Unidos.
“Estamos cansados de engaños, nos dicen que ya habrá una solución y cuando se acerca la fecha algo ocurre y seguimos son agua”, expreso José de ejido de Barreales.
La manifestación se dio de forma pasiva, tuvo una duración de dos horas, al lugar sólo asistió la Guardia Nacional para verificar que se conservara el orden.
Fueron pocas personas las que asistieron a la manifestación, mostrando carteles donde exigían que se les reestablezca el agua, pero nuevamente no hubo respuesta.