Vecinos de Praderas del Sol pararon nuevamente la obra de construcción del albergue migrante que quiere hacer el gobierno municipal, argumentando que con esa obra les quitan espacio a la comunidad y ponen en riesgo a los habitantes de esa colonia.
Norma Martínez, vecina del sector, comentó que se reunieron con el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, quién les informó cuáles serían los pro de edificar el albergue, pero aun así no aceptarán.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“No queremos migrantes, sabemos que el gimnasio en Erendira que está casi vacío, porque no se los llevan para allá si es casi un albergue, igualmente hay otros puntos donde se pueden hacer, por qué aquí, por qué quitarle el lugar de casi más de la mitad que le habían cedido a la iglesia católica”, destacó Norma.
Además, aseguró que comenzaron la obra sin avisarle a la comunidad que sería un albergue de migrantes “Pusieron un letrero que decía albergue Praderas del Sol, más nunca mencionaron que era para migrantes”, dijo Norma.
Comentó que la mañana de este lunes comenzó la obra, pero los vecinos fueron a detener, hasta el próximo miércoles, que vuelvan a tener reunión con el alcalde.
Norma mencionó que en la reunión pasada les ofrecieron servicios de limpia, pavimentación, limpieza de diques, mallas, pero aun así no aceptaron.
“Nos están queriendo compensar con servicios que es su obligación darnos, además hay una escuela frente al albergue que quieren hacer, está la iglesia, es el paso a la secundaria Técnica 97, al kínder, primaria, es contra esquina del paradero del camión de las señoritas y jóvenes de bachilleres 16, no tiene lógica”, comentó Martínez.
Añadió: “Pueden hacer la obra pero meter migrantes no, que sea una obra que nos beneficie a la comunidad, hace falta guardería mejor que hagan un CASEF hay muchas madres aquí que son trabajadoras; Por qué quiere ponerle lo mejor a extranjeros y quitarnos a los ciudadanos mexicanos”.
Por su parte el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, informó que tuvo una reunión fuerte con los vecinos, “Mi propuesta es que siga la obra, pero que el gobierno municipal haga una serie de compromisos con ellos para que mejore su entorno”, además señaló el edil que el albergue sería para familias y no será de entrada y salida.
“Hay una serie de requisitos y reglas en el albergue, se trasladan a las personas, que no ponen en riesgo a la comunidad y este albergue sería muy seguro; comentamos con la gente que en los años que lleva el Kiki Romero no ha habido ningún incidente con los vecinos de Los Aztecas, no se ha generado ningún problema y adicionalmente el albergue sería únicamente para familias, no habrá hombres ni mujeres que lleguen solos y eventualmente si baja la migración esa instalación se le puede entregar a la comunidad”.