Vecinos de la colonia Monumental se contactaron con nuestra redacción para hacer llegar una serie de quejas y problemas que están teniendo en sus domicilios por las variaciones de voltaje a la hora de recibir energía eléctrica en sus casas.
"Somos un grupo de vecinos preocupados por lo que está pasando en nuestra colonia con el tema de la luz, las variaciones de voltaje nos están descomponiendo nuestros aparatos y nadie responde por ello", señaló uno de los vecinos que habita sobre la calle Aristofanes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Los quejosos indicaron que hace aproximadamente un mes o un mes y medio tuvieron una serie de apagones en toda la colonia, apagones que duraban de 6 hasta 14 horas, situación que orillo a algunos vecinos a alojarse en hoteles ya que el calor por las noches era insoportable.
Hubo un caso, refiere uno de los quejosos, en el que una familia tuvo que cambiarse de casa temporalmente porque tenían a una adulta mayor conectada a un generador de oxígeno las 24 horas del día.
"Los habitantes de la casa hasta con el miedo de que la mujer pudiera morir, es una vecina que tiene más de 25 años viviendo aquí y la verdad es que todos nos preocupamos mucho por ella y, pues así de drástico, se la tuvieron que llevar a otra casa donde no fallara la luz", indicó otra de las vecinas.
Los mismos vecinos señalaron que cuando esos apagones se estaban presentando, los empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les manifestaron que había que reemplazar un transformador que está en la colonia, ya que el mismo ya no está funcionando bien.
Los vecinos pensaban que los empleados de la CFE iban a regresar a los pocos días para cambiar ese transformador, sin embargo, ya pasó más de un mes y medio y los empleados de la CFE no han regresado.
"Estamos hablando de licuadoras, microondas, teles y computadoras que ya se han descompuesto por estas variaciones y nadie viene, ¿qué necesitamos para que la CFE nos voltee a ver?, requerimos una respuesta lo más pronto posible", indicaron los quejosos.