"Nos estamos topando con la apatía e indiferencia de las autoridades; no los están buscando", Raúl González, tío de Alejandro González.
"Dieron de baja a Alejandro y lo consideran desertor." Señaló Raúl González.
Ya pasaron tres meses de la desaparición de mi sobrino Alejandro y su compañero, nos estamos topando con la apatía y la indiferencia de las autoridades, ya nos dimos cuenta de que no los están buscando", señaló Raúl González, en relación con los dos elementos de la Guardia Nacional que desaparecieron el pasado 21 de febrero en esta frontera.
Alejandro González y Brandon Alexis García, elementos activos de la Guardia Nacional, desaparecieron en la zona de Anapra la madrugada del 21 de febrero.
Luego de haber permanecido varias horas en casa de la mamá de Alejandro, en la colonia Ciudad Moderna, festejando un cumpleaños.
A la vuelta de los meses, han surgido diferentes versiones en torno al motivo de la desaparición de ambos jóvenes, incluso algunas de ellas, apuntan a qué otros elementos de la Guardia Nacional fueron los que llevaron con engaños a los dos muchachos al lugar donde desaparecieron.
"La verdad es que a estas alturas ya no sabemos ni que pensar, ya tocamos todas las puertas, enviamos cartas al presidente López Obrador, enviamos otras cartas a Claudia Sheinbaum y nos han hecho perder el tiempo, ya no los están buscando", señaló el tío de Alejandro.
Indicó que ellos han hecho varios llamados a las personas que se llevaron a los dos elementos en el sentido de que suelten a los jóvenes, sin importar el estado en el que se encuentren, lo único que buscan es devolverle un poco de paz a las familias que sufren por no saber qué paso con ellos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
La mañana de hoy, un grupo de familiares y amigos de Alejandro se apostaron en el cruce de eje de Juan Gabriel y Zaragoza, sitio en el que repartieron 500 botellas de agua con la fotografía de ambos jóvenes impresa a manera de pesquisa.
El tío de Alejandro señaló también que en días pasados recibieron una carta de la comandancia nacional de la Guardia Nacional, documento en el que les notificaron que su sobrino ya había sido dado de baja de la agencia de seguridad y que estaba considerado como desertor, situación que se dio luego de que terminó la incapacidad que tenía Alejandro.
El denunciante enfatizó que ahora prácticamente están por su cuenta, y lejos de recibir ayuda se están dando cuenta que las mismas autoridades están poniendo trabas para que su sobrino y su compañero no sean localizados.