Los operativos de revisión mediante denuncia a jardines o terrazas para eventos particulares se siguen realizando por parte de Ecología, Seguridad Pública y Protección Civil.
El director de Ecología, César René Díaz Gutiérrez, mencionó que tienen un mes con supervisiones intensas, ya que se han recibido un gran número de reportes.
"Tenemos estas últimas cuatro semanas con mucho trabajo, mira, se han dado 3 clausuras y se han realizado alrededor de 6 sanciones", destacó el funcionario.
"Son en varios sectores que han sido allá por la colonia Óscar Flores, por la Melchor Ocampo, ahí por la Posada Pompa, la Municipio Libre, acá para el lado de Zaragoza, hay varias denuncias por la Jilotepec", detalló Díaz Gutiérrez.
"Sí, hay algunas denuncias, pero también hay negocios que cuentan con sus permisos, sin embargo, pues bueno, ahí se les hace una notificación o en ese momento una amonestación", añadió el director de Ecología.
La mayoría de las denuncias que se hacen a esta área del municipio es por ruido y operar fuera de horario en estos establecimientos, dijo.
En los operativos interviene personal de Protección Civil, Desarrollo Urbano en ocasiones con Seguridad Vial y también obviamente de Seguridad Pública, para evitar que una revisión escalera a mayores.
Estos lugares, como jardines y/o terrazas pues ya no son tanto clandestinos porque todo el mundo sabe dónde están, los anuncian por redes sociales, pero actuamos en base a denuncias y muchas de las veces los denunciante aportan pruebas como fotos o videos, mencionó Díaz Gutiérrez.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Para los negocios que no están legalmente autorizados, no cuentan con permisos o con licencia de funcionamiento, por esos se hacen estos operativos, en base a varias quejas y denuncias vecinales que que nos llegan, tanto a Desarrollo Urbano como a Protección Civil o a nosotros Ecología por la cuestión del ruido y por eso actuamos en conjunto, aseveró.
Finalmente, Díaz Gutiérrez pide a los propietarios de los establecimientos que se acerquen a las dependencias necesarias para tener en orden los documentos y evitar amonestaciones.