Hasta un momento alrededor de 800 negocios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) han ofrecido sus cámaras de videovigilancia para estar conectadas al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), indicó el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), César Omar Muñoz Morales.
Comentó que en una reunión que sostuvo con la presidenta de la cámara, Elizabeth Villalobos la tarde del jueves, llevaron al personal del CERI para poder hacer la conectividad comercial que vienen realizando desde el año pasado para que los comerciantes se puedan incluir al tema de las cámaras de los comercios.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
"Ya tenemos bastantes, yo creo que andamos alrededor de 800 cámaras de comerciantes que tenemos instaladas en el CERI y queremos seguir avanzando", dijo.
Agregó que, se informó que el municipio adquirió mil cámaras para ese año, donde se estará llevando a cabo en un mes, aproximadamente empiezan las instalaciones de estas cámaras.
Muñoz Morales comentó qué se les explicó que se requieren esos ojos para tenerlos en toda la ciudad en beneficio que les dio a ellos en tener esas cámaras conectadas al CERI.
Además, aseguró que la instalación de cámaras en los negocios y estar conectadas al CERI, será un beneficio mutuo.
Señaló que aún falta por convencer a propietarios de comercios para que faciliten las cámaras del exterior para el tema de seguridad.
Asimismo, expuso que hay negocios que nada más tienen cámaras al interior, por lo que están en pláticas para convencerlos de que instalen una cámara al exterior y ser conectadas al CERI que sería de gran beneficio.
El secretario de Seguridad Pública Municipal mencionó que tienen cerca de 2 mil 900 cámaras en la ciudad.