En lo que va del año fiscal 2024, la Patrulla Fronteriza del sector de El Paso, ha reportado 7 mil 366 encuentros con menores migrantes no acompañados.
Este total representa una reducción del 38.2 por ciento en comparación de este período al del año pasado.
En el año fiscal 2023 el registro fue de 11 mil 919 encuentros con menores, calculando hasta el cierre de febrero.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Los menores no acompañados, son transportados al Centro de Procesamiento Centralizado (CPC) de El Paso, donde son identificados y sometidos a un examen de salud inicial.
“Nuestros centros de procesamiento cuentan con cuidadores autorizados que ayudan a USBP a cuidar a los menores no acompañados mientras están bajo nuestra custodia”, declaró la Patrulla Fronteriza (USBP).
Los agentes y el personal médico de la Patrulla Fronteriza brindarán seguridad, protección y atención médica básica a los niños.
Además, los agentes del CPC proporcionan tres comidas calientes, dos refrigerios, permiten duchas, ropa y artículos de tocador.
CPC hará todo lo posible para hacerse cargo de los niños no acompañados antes de que los menores puedan ser transferidos al Departamento de servicios de salud (HHS), Oficina de Repatriación y Reasentamiento (ORR).
Cuando un niño se presenta en la frontera, USBP pone al niño al frente de la fila para el procesamiento: frente a adultos solteros, frente a unidades familiares, es decir, le da todas las prioridades para el encuentro.
“Nuestro objetivo es asegurarnos de que tenemos la capacidad continua de transferir de manera rápida y eficiente a los menores no acompañados después de que sean detenidos”, explicaron a través de comunicación emitida a El Heraldo de Juárez.