El Gobierno Municipal está analizando la manera de ver de cómo actuar para evitar el cobro de estacionamiento tanto del aeropuerto de Ciudad Juárez como la Central Camionera, ya que son espacios que tienen regulación federal, indicó el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel.
Dejó en claro que en lo que está del ámbito de competencia municipal, están haciendo igual para todos lados donde cobren a los usuarios de los estacionamientos.
Cabe hacer mención que la empresa Fibra Shop que administra el estacionamiento del centro comercial Las Misiones se amparó, sin embargo, el Tribunal de Juzgado Quinto de Distrito le negó la suspensión provisional que se le denomina.
De esta manera hay elementos para demostrar que lo que el municipio hizo a través de la inspección vía dirección de Protección Civil, tiene fundamento para poderlo llevar a cabo por una cuestión de medida de seguridad que se otorgó.
El secretario del Ayuntamiento mencionó que en el caso de los estacionamientos del aeropuerto y central camionera, hay una condición diferente que están analizando, sin embargo, de entrada dijo que es un tema que es federal, porque el manejo tanto de la central camionera como del aeropuerto tienen una regulación federal, por lo cual están viendo la manera de poder actuar.
“Por lo pronto lo que nosotros está dentro de nuestro ámbito de competencia, estamos haciendo igual para todos lados”, subrayó.
La empresa Fibra Shop presentó un Amparo el pasado viernes ante la justicia Federal para continuar con el cobro de estacionamiento en el centro comercial Las Misiones.
Sin embargo, el propio juez Quinto de Distrito no le otorgó la suspensión provisional porque se atienden a las medidas de seguridad que el domingo 12 de septiembre cuando paralizaron las plumas de cobro de estacionamiento, luego que genera una problemática de seguridad para las personas que asisten al estacionamiento.