El próximo viernes 9 de febrero se cierra la convocatoria para las Bodas Colectivas, por lo que se exhorta a la comunidad juarense a aprovechar este evento donde se ahorrarán hasta mil pesos.
Karla Gutiérrez Isla, coordinadora de Registro Civil de la zona Norte, invitó a los juarenses que no dejen pasar esta oportunidad de regularizar y legalizar su situación sentimental.
“Hasta el momento sí vamos un poquito bajos en las inscripciones, sobre todo a comparación del año pasado”, comentó Gutiérrez Isla.
Falta un par de semanas para que cierre la convocatoria de los Matrimonios Colectivos, aproximadamente sólo van 300 parejas registradas.
Mientras que para finales de enero en el 2023, ya estaban inscritas más de 600 parejas.
“Las Bodas Colectivas no tienen ningún costo, este año se regalará el primer acta de matrimonio gratuita”, dijo la coordinadora del Registro Civil en la zona Norte.
El registro se cierra el 9 de febrero, lo único que tienen que hacer las parejas es acudir a las oficialías y entregar la documentación que se solicita.
“Vamos a hacer toda la pelea y lo propio por hacer un evento con los matrimonios y que nuestra gobernadora Maru Campos, nos pueda hacer la ceremonia de las Bodas Colectivas”, señaló Karla Gutiérrez Isla.
En Ciudad Juárez son cuatro oficialías: Avenida de Los Aztecas; Avenida Independencia en donde está la Junta Municipal de Agua y Saneamiento; En el Centro en avenida Juárez y Vicente Guerrero o dentro de las oficinas de Pueblito Mexicano a donde pueden entregar su documentación.
Para contraer nupcias en las bodas colectivas es necesario descargar el formato que está en la página oficial https://tramites.chihuahua.gob.mx
Entregar tres copias de su credencial de elector o INE de cada uno de los contrayentes, copia de su acta de nacimiento, copia de credencial de dos testigos de cada uno de los interesados en contraer nupcias.
Para quien esté divorciado o viudo traer su copia del acta de defunciones o divorcio.
Gutiérrez Isla, indicó que este es un programa muy bondadoso, donde la gobernadora del Estado, está condenando los derechos del pago de inscripción y las pláticas prematrimoniales.