Yadira Cortez, del colectivo Red Mesa de Mujeres, señaló en entrevista que se está recomendando a las mujeres de esta frontera que ante cualquier indicio de violencia por parte de sus parejas hay que acudir a denunciar, ya que su vida corre peligro y puede haber repercusiones fatales si no se hace.
Lo anterior, luego de dar a conocer que en los primeros 16 días del mes de julio han sido asesinadas en esta ciudad un total de 8 mujeres, lo que representa en promedio una mujer ultimada cada tercer día.
Cortez señaló que, hay muchas mujeres que piensan que luego de una agresión por parte de sus parejas la situación va a cambiar, sin embargo, las cosas escalan a un grado tal dónde los violentadores no se quedan satisfechos hasta que matan a la mujer.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
La activista detalló que acaban de ser testigos de una situación de este tipo en la ciudad de Chihuahua, donde una mujer denunció a su ex pareja y al día siguiente fue asesinada, un caso de violencia extrema y dónde los días que se dejan pasar para la denuncia son determinantes.
"Observamos una conducta machista que sigue predominando en diferentes relaciones de tipo sentimental, el hombre sigue viendo a la mujer como un objeto de su propiedad y cuando siente que pierde poder sobre ella, la violenta, la ataca y la sobaja", indicó Cortez.
Señaló además que es muy estrujante el darse cuenta de que en ocasiones la violencia hacia las mujeres proviene de otras mujeres, tal como aconteció el fin de semana pasado, cuando una mujer atropello a otra y le dio muerte por una cuestión de celos.
También detalló que ha habido asesinatos en este mes donde las mujeres han sido acuchilladas, golpeadas o muertas a balazos, situaciones que hablan de una violencia extrema en contra de las mujeres en esta frontera.
Cortez finalizó señalando que en días próximos se llevará a cabo una reunión de un colectivo de mujeres con la representante de la FEM en esta ciudad, a efecto de denunciar esta situación y otras más relacionadas con la desaparición de mujeres en nuestra frontera.