Pese a las constantes advertencia e indicaciones de las autoridades para prevenir accidentes causados por el mal uso de boilers y calentones, durante esta temporada invernal se han reportado 7 muertes y 22 personas lesionadas por intoxicación de monóxido de carbono.
Lo anterior fue dado a conocer por el titular de Protección Civil Municipal, Roberto Briones Mota, quien exhortó una vez más a la ciudadanía a revisar todos sus aparatos calefactores para evitar ser parte de estas estadísticas.
Desafortunadamente, cuatro de estas muertes se registraron en los baños de viviendas, debido a la mala combustión de los calentadores de agua instalados al interior y que no cuentan con una salida de respiración al exterior.
A su vez, las otras tres defunciones fueron por la mala combustión de calentones, además de que los inmuebles estaban cerrados herméticamente, impidiendo la entrada de oxígeno.
"Seguimos teniendo problemas con las personas que son atendidas por intoxicación de monóxido de carbono, desafortunadamente hay personas que ha fallecido por estos mismos hechos", dijo Briones.
Lamentablemente, hoy en día muchas familias optan por la compra de los llamados boilers de paso, que son instalados dentro de las habitaciones o en los baños, sin las medidas de seguridad necesarias.
Además, en cuanto a los calentones, las autoridades han hecho especial hincapié en evitar la compra de estos aparatos de segunda mano, ya que no se sabe que reparaciones les han hecho.