En lo que va de este 2024, suman a la fecha 19 mil 645 bajas precautorias realizadas ante Recaudación de Rentas de Pueblito Mexicano por los propietarios de vehículos que ya fueron vendidos o destinados para chatarra.
Este trámite se realiza con 500 pesos y sirve para evitar recargos o multas acumuladas tras vender el automóvil y el actual dueño no hacer el cambio correspondiente.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Lo anterior fue dado a conocer por Elisa Lomelí, sub recaudadora, quien agregó que es muy rápido hacer este trámite, ya que entre 10 y 15 minutos les conlleva a los propietarios de los vehículos hacerlo.
“Pueden hacer sus bajas precautorias por 500 pesos ese adeudo se les va a limpiar por así decirlo siempre y cuando el vehículo se vaya a un yonke, porque si vienen limpian el adeudo, eso es bien importante que las bajas precautorias solo las aprovechen cuando ya vendieron el vehículo”, enfatizó Lomelí.
“Muchas veces se les van acumulando los adeudos, hay vehículos que se les descomponen y luego ya se van acumulando más y más, ya después llega un requerimiento y ya deben 30 mil pesos, ya no lo voy a pagar”, dijo que son los argumentos más utilizados por la ciudadanía.
Este trámite va a ayudar mucho a los propietarios de los vehículos, ya que con hacer la baja precautoria no se verá con adeudos ante la Recaudación de Rentas cuando intente hacer otros.
“También es importante que se tome en cuenta que a los propietarios les va a ayudar por si la persona que adquiere el automóvil tarda en hacer cambio de propietario, se van a a evitar problemas”, puntualizó Lomelí.
“Nada más con que nos traiga su comprobante de domicilio y su credencial elector dos copias de ambos, llenan un formato, pasan a cajas ahorita las cajas pues hay mucha hacen su trámite rápido no dura es cuestión de minutos”, agregó.