Participan juarenses en carrera recreativa 'Vamos a ver por ellos'

En la tercera edición de la carrera "Vamos a ver por ellos", se abrieron espacios para participar en la carrera de 3 y de 10 kilómetros.

Alejandra Carreón / El Heraldo de Juárez

  · domingo 12 de mayo de 2024

Foto: Alejandra Carreón / El Heraldo de Juárez

Alrededor de las 7:30 de la mañana dio inicio al interior del Parque El Chamizal, la tercera carrera recreativa de Vamos a ver por Ellos de 3 y 10 kilómetros y en la que pueden participar las mascotas de los juarenses que se inscribieron.

La asociación dividió a los competidores en varios grupos, para llevar una mejor organización y participación de quienes tienen capacidades diferentes parte de la visual.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

La primer cornetazo de salida, la tuvieron las personas que utilizan sillas de ruedas, a quienes se les dio unos metros de ventaja, posteriormente los competidores de 10 kilómetros partieron.

Decenas de competidores salieron corriendo, entre hombres y mujeres, todos buscando ser el primer lugar en llegar, seguidos del personal que verifica que las personas estén en el camino adecuado.

Foto: Alejandra Carreón / El Heraldo de Juárez

Los juarenses que se inscribieron en la carrera 3 kilómetros salieron después, acompañados de sus mascotas y carriolas, también se le pidió a las juveniles, mayor y menor, que estuvieran atentos en el trayecto, para evitar accidentes.

Dentro de las participantes está Renata, a quien le dio mucha alegría poder participar a pesar de su discapacidad visual, “me siento muy contenta, nerviosa, voy a correr y a ver si ganamos ahora”, comentó.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Otra de las competidoras es Nicole, quien también se mostró muy contenta de poder ser una más de las corredoras de esta tercer carrera, “estoy muy contenta y lista para correr”, mencionó.

Durante la competencia las mascotas se mostraron muy participativas, no se tuvieron incidentes, lo que demuestra que se puede convivir en este tipo de eventos.