Más de 120 empleados del Poder Judicial de la Federación en esta frontera tomaron los puentes Santa Fe y Libre, como parte de una protesta nacional luego del sorteo por tómbola que se llevó a cabo el fin de semana en el senado de la república, sorteo en el que se determinó quiénes serán los magistrados y jueces que serán sustituidos en el 2025.
"Es una protesta a nivel nacional, ya no se trata nada más de la reforma al poder judicial, se trata de una situación laboral donde ya nos advirtieron que viene un cambio radical que nos va a afectar a todos", señaló una de las empleadas del Poder Judicial de la Federación, quien se identificó únicamente como Karla, y que es una de las que ha participado en todas las protestas.
Karla señaló que este martes fueron 120 los empleados que decidieron llegar hasta la joroba del puente libre, así como tomar el puente Santa Fe, lo anterior, como una medida de presión y al mismo tiempo lograr la visualización del problema a nivel república.
El pasado viernes, los mismos empleados protestaron en la avenida Paseo De la Victoria, frente a las instalaciones del consulado de los Estados Unidos en esta frontera, señalando que todas sus manifestaciones han sido pacíficas.
La fuente consultada señaló además que no han sido notificados por escrito de que se regresará a las actividades cotidianas en próximas horas, indicando que no hay condiciones para regresar.
"Vamos a continuar en paro, nadie nos ha notificado de que regresaremos al trabajo y la verdad es que no hay condiciones para volver, la gente sigue en pie de protesta para defender sus prestaciones laborales", indicó la informante.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Como parte de la misma reforma al Poder Judicial de la Federación, ya se sometieron a votación las leyes secundarias relativas a cómo será que entre en vigor dicha reforma, así como los términos para la elección de los nuevos juzgadores.
De acuerdo con los mismos empleados de esta frontera, señalaron que es una verdadera vergüenza y una irresponsabilidad dejar al azar quienes son los que van a ser relevados y sin tomar en cuenta la carrera judicial de cada uno de los juzgadores.